sábado, 19 de julio de 2008

Comienza un nuevo camino

Aún no hace ni dos meses que volví de mi tercer camino (el camino del norte) que realicé en Mayo de 2008 y ahora ya me lanzo a realizar el que será mi cuarto proyecto. El camino de Santiago en su versión catalana.



Normalmente y hasta hace poco el camino catalan siempre se ha comenzado en el monasterio de Montserrat, pero ahora el departamento de turismo de la Generalitat y las asociaciones de amigos del camino están intentando fomentar el camino en toda la geografía catalana.

Por este motivo se está trazando y marcando el camino desde el cabo de creus y en un lugar mágico que es el monasterio benedictino de SANT PERE DE RODES.

Mi idea es realizar en este caso el camino desde el punto más a la derecha posible de la geografia española para intentar llegar al punto más a la izquierda posible "el cabo de finisterre"........., así este camino será el camino de "cabo a cabo". Del mediterráneo al atlántico.

Como yo vivo en Lloret de Mar, provincia de Girona y a escasos 100 kms de distancia de este inicio del camino, en una zona bastante equidistante entre Sant Pere de Rodes y Montserrat, mi idea es realizar los tramos cercanos a mi casa en días sueltos (fines de semana y festivos ) para volver siempre a mi casa a dormir......., de esta manera realizaré estos tramos ahora y luego en Mayo del año que viene, ya realizaré el camino del tirón y seguido desde Montserrat hasta Santiago.

Ahora me decicaré en salidas domingueras ha hacer el recorrido que vá desde Sant Pere de Rodes a Montserrat. Iré cargado con mis alforjas, con mi ropa oficial de bicigrino, con mi camara de fotos, con mi credencial.........., buscaré mis sellitos y disfrutaré del recorrido y sus gentes todo lo que pueda y más.

Así pues ahora por etapas sueltas y puntuales inauguro mi cuarto camino de Santiago en bicicleta y me lanzo ya a mi cuarto sueño........


El día 24 de Julio, día de Santa Cristina , festividad local en mi lugar de residencia (Lloret de Mar), aprovecho esta oportunidad y me lanzo ya oficialmente a que el camino pase por mí y a seguir las flechas amarillas.....


Que aunque sea una versión muy nueva del camino haberlas haylas.....

1 comentario:

  1. Suerte en tu nueva aventura, amigo. Que el Apostol siga acompañandote como siempre lo ha hecho...

    Ignacio
    Dede la Ciudad de las Burgas

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje......., no puedes imaginar lo que ayuda en la soledad y disfrute del camino, llegar cada día a destino y sentirte "acompañado".